El año pasado el joven piloto de 18 años dominó la Fórmula 3 europea. Este año, cuando las luces se apaguen el Melbourne, se convertirá en el segundo piloto más joven en comenzar una carrera de F1 a bordo de su Williams Martini Racing.
Se esperaba a Bottas como compañero de Stroll para este año, pero el fichaje del finlandés por Mercedes dejó la mesa de Williams en 3 patas. Con esto se confirmó el rumor que corría por semanas: Massa volvió a Williams a pesar de retirarse semanas antes en circuito de Yas Marina, para ser el compañero del joven canadiense.
"Realmente espero que Felipe sea una especia de mentor para mi" dijo el joven piloto canadiense. "Por supuesto que somos competidores y queremos vencernos, pero al mismo tiempo creo que se le tiene mucho respeto como piloto".
"Todos sabemos que es muy respetado en todo el paddock. Es una persona muy agradable, es un piloto de equipo y eso es todo lo que realmente pides por estar en un equipo". "Quieres a alguien que sea un piloto que ayude al equipo a seguir adelante y no crear un problema en ambos lados del garaje. Creo que es muy importante contar con dos pilotos que quieran empujar al equipo en la dirección correcta en lugar de luchar unos contra otros" agregó el canadiense.
"Obviamente es bueno tener competitividad en el equipo y ese impulso de querer derrotar al piloto al lado de ti, pero al mismo tiempo creo que nos vamos a respetar unos a otros". "Vamos a querer lo mejor para el equipo. Vamos a ayudar al equipo de la mejor manera posible".
¿Se habrá referido a Mercedes con esas últimas declaraciones?