Pero Piquet quiere tener un papel más protagonista en la temporada 2009 y mostrar todo su potencial. Por lo pronto ha sido el responsable de hacerle los primeros kilómetros al R29 en Portugal. Aunque en esto parece haber tenido algo que ver Alonso.
"El equipo me preguntó qué días quería probar y les comenté que el tercer y cuarta día de pruebas, porque normalmente en los dos primeros aparecen más problemas", comentaba el asturiano "y estoy contento porque en principio el miércoles se podrá rodar sobre seco."
Pese a ello Nelsinho espera un trato igual con Fernando por parte de Renault: "El año pasado fue de aprendizaje para mí y obviamente el equipo le dio prioridad a Fernando porque tenía más opciones de ganar carreras y estar delante. Pero ahora creo que el equipo tendrá que jugar las dos cartas y darnos a ambos coches exactamente iguales."Tenemos la certeza de que Alonso será el primer piloto de Renault, algo que se antoja indiscutible en este momento, pero quizás este año Piquet juegue un papel clave en el campeonato si el R29 se muestra competitivo.