Kamui Kobayashi, que ya estrenó el Toyota en una sesión privada el domingo, está siendo el encargado de hacerle los primeros kilómetros al nuevo monoplaza.
Debido al viento y a la lluvia en Portimao, el japonés sólo pudo completar 46 vueltas, limitando sobremanera su programa de trabajo. Obtuvo el 5º puesto en la sesión, con un tiempo de 1:50.989 . Trulli entrá a escena hoy martes.
Kobayashi antes de dejar el circuito hizo estas declaraciones: "Hoy ha ido bien y estoy contento con el nuevo coche. Ha sido una experiencia interasante conducir con el KERS por primera vez y estamos entendiendo más acerca de este sistema constantemente. Es mi primer contacto con este circuito y tengo que decir que estoy muy impresionado. El trazado es muy divertido y es un reto para el piloto. El tiempo ha estado lejos del ideal, especialmente por la tarde, y eso ha significado que no hemos estado tanto tiempo en pista como habíamos planificado."
Por su parte, Pascal Vasselon, el ingeniero jefe de chasis de Toyota afirmaba: "Siempre es excitante el momento de ver tu nuevo coche empezar la primera sesión de tests, lo cual es más importante este año debido a los cambios en la reglamentación. En general estoy muy contento con los primeros resultados del TF1-09, y creo que tenemos razones para el optimismo. Por supuesto, es muy dificil compararse con los otros equipos en el invierno, y especialmente con este clima. Además de los retos habituales de probar un nuevo coche, estamos trabajando con el KERS otra vez hoy. Es una nueva tecnología para la Formula 1 y hay mucho que aprender, pero nuestro trabajo duro en la fábrica indica que estábamos bastante preparados para este primer test y hemos recogido muchísima información importante."Parece que los de Toyota se han puesto las pilas con el KERS. Esperemos que el tiempo acompañe a los equipos en las jornadas de tests.