El 16 de enero fue anunciado como embajador de Mercedes, marca que estudia la posibilidad de entrar a la categoría eléctrica en la temporada 2018/19. Esto generó rumores que hablaban de una posible llegada del piloto alemán a la Fórmula E, pero luego descartó dichos rumores.
"No, no lo creo", dijo en la cumbre SPOBIS en Alemania cuando le preguntaron si iba a involucrarse en dicha categoría.
"Estoy interesado en la Fórmula E. Sin duda está aumentando muy rápidamente. Estamos viendo cuánto éxito tiene, es muy nueva, va en una dirección diferente. Es genial para seguir, tiene un buen futuro y estoy definitivamente interesado en ello", afirmó Nico en SPOBIS.
Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, dijo tener "gran respeto" por el retiro del alemán de la Fórmula 1, pero que le daría la bienvenida si decidiera volver a las carreras. "Obviamente me gustaría tener a Nico en la Fórmula E, pero creo que está decidido por el momento a no correr más. Si alguna vez cambia de opinión, nuestra puerta está abierta para él", le dijo al portal Autosport".
Nico no sería el primer campeón de F1 en correr en la categoría eléctrica, Jacques Villeneuve - campeón en el año 1997 - es uno de los 19 pilotos de F1 que han competido en la serie desde su carrera inaugural en 2014.
Seis de los 20 pilotos de la parrilla actual han comenzado un Gran Premio, entre ellos el campeón de la serie 2015/16 Sebastien Buemi y el subcampeón Lucas di Grassi.