"Aunque parezca que no, también corre en casa. Fue piloto Mercedes ya cuando corría en Fórmula 3 y luego que su manager ha sido siempre Toto Wolff desde el 2007 y aunque ahora digan que no, seguro que sigue siéndolo y creo que llegado el momento, si es necesario, le van a beneficiar", comenta Merhi.
Para defender la decisión de Mercedes, Teto señala la temporada 2014 como la más destacable del piloto finés (terminó cauto en la clasificación general tras anotar 186 puntos y subir al podio en 6 ocasiones) en la Fórmula 1: "Creo que su temporada 2014 fue muy buena y que ya se esperaba que fuera superior a Massa tal y como lo fue Fernando Alonso en Ferrari, manteniendo las diferencias que tuvieron ambos. Quizás con un coche que, en lugar de ir mejor cada año, iba un poquito peor, al piloto le pudo llegar a afectar. Difícil de saber".
"Quizás sólo por el hecho de que Toto Wolff fuese su manager, no procedía que acabara en el mismo equipo en el que Toto es director, más teniendo en cuenta que Valtteri Bottas nunca ha sido un piloto 100% del programa Mercedes como lo hemos sido yo, Dani Juncadella o Pascal Wehrlein. Personalmente pensaba que iban a meter a Pascal Wehrlein. Si no, ¿qué sentido tiene el programa de Mercedes? Parece más el programa Toto Wolff que el programa Mercedes", añadió Teto.