Ante la pregunta de Lobato ¿tienes más ganas que nunca?, Alonso ha respondido que: "Sí, tengo más ganas que nunca. No sé por qué, pero este año la verdad es que... supongo que por el cambio de reglamentación, por todos los cambios, uno tiene más ganas que nunca de subirse al coche, de que comience la primera carrera, de que todo vaya bien. Tengo más ganas que nunca."
Sobre los colores del mono y del coche, similares a los del equipo olímpico español, Alonso ha dicho que: "Este año han coincidido los colores, aunque lo importante es que vaya rápido. Los colores y todo lo exterior queda en un segundo plano."
"¿Tienes buen pálpito?", le ha pregunta Antonio Lobato. "Sí... pero ya lo tenía el año pasado y luego comenzamos muy mal... Una cosa es el pálpito que tenga y otra cómo va el coche en la pista. Hay que esperar, esperar unas semanas para ver cómo va, a que pasen unos entrenamientos, a que celebren las primeras carreras y luego veremos cómo va."Lobato le recordó que siempre le mira la cara el primer día que prueba un coche para ver cómo irá la temporada. Alonso le dijo: "Ya estaré yo preparado el miércoles (día que se sube al nuevo coche por primera vez) para poner, cuando me baje, la mejor de mis sonrisas."
El periodista Antonio Lobato ha obtenido también declaraciones de Flavio Briatore que ha opinado sobre el nuevo Renault de Alonso: "Tan sólo es un coche. Sólo cuando un coche gana te gusta. Da igual que sea bonito. Lo que que me interesa es que sea rápido. En Fórmula 1, un coche debe estar hecho para ganar. Si vence es bonito, si no, no es tan bonito."
Nelson Piquet, el piloto compañero de Alonso, ha hablado de sus impresiones sobre el coche: "Ha sido el primer día con el coche, estaba lloviendo mucho y el tiempo no ha ayudado. Realmente los primeros dos o tres días del coche son para ver si funciona todo, no para ver si es veloz. No es el coche que estará en Australia."
Piquet ha contado cuáles son sus objetivos para este Mundial: "Mejorar el pasado. Uno nunca sabe cómo va a ser el coche comparado con los demás, pero si fuese un coche bueno, me gustaría estar brillando en el mundial."