"Yo cogería a Wehrlein para reforzar y apoyar mi propio programa de jóvenes pilotos. Wehrlein siempre ha mostrado un rendimiento convincente en este programa. Y tan solo sabrás lo bueno que es cuando le veas pilotar en un equipo top con un coche top", ha explicado Berger, quien prefiere a Wehrlein en lugar de Bottas como sustituto de Rosberg.
Berger sabe de sobras que la opción Wehrlein traer riesgos mayores que la opción Bottas, pues el joven alemán apenas tiene la experiencia que tiene el piloto finés, aunque Berger defiende que Bottas tampoco ha dado la impresión de ser un piloto top porque no ha podido "destruir" a Massa en cuanto a rendimiento.
"Si lo comparamos con Bottas, Wehrlein es claramente un riesgo, eso sin duda. A veces la mejor solución no es escoger la primera opción que tienes, sino otra diferente. Tengo a Bottas en alta estima. Es un piloto rápido, sabe jugar en equipo, es una gran persona y se ha ganado el derecho de probarse a sí mismo. Pero por otra parte, no ha machacado a Massa lo suficiente como para que pensemos que él es la opción correcta", ha concluido Gerhard Berger.