"Creo que el equipo necesita a los dos coches para ganar puntos, no de una manera igual porque alguien puede tener un poco de suerte un día y tener un resultado muy bueno, y el otro un poco menos. Para el campeonato necesitas ser capaz de puntuar más con los dos coches", explica el piloto.
"Puedo decir que Esteban [Gutiérrez] es muy rápido en clasificación, no hay duda de eso. Mucho más rápido que cualquier otra persona que estés pensando. Y en las carreras ha luchado un poco, aunque es verdad que no hizo ninguna carrera el año pasado", relata Grosjean después de que le pidieran una valoración de su compañero Gutiérrez.
El francés también fue preguntado si sentía que el mexicano ha tenido un poco de mala suerte en Haas. A ello respondía: "A lo largo de 21 carreras hay siempre algunas carreras en las que tienes mala suerte y otras en las que tienes buena suerte. Se equilibra", declara Grosjean.
De cara a la temporada de 2017, Haas ha decidido fichar a Kevin Magnussen en sustitución de Gutiérrez. El danés llega a las filas del equipo americano con tres años de experiencia en la categoría reina en dos equipos: McLaren y Renault. Grosjean cree que la llegada de Magnussen a Haas tendrá consecuencias positivas.
"Tiene buena experiencia de McLaren y Renault. Ha mostrado ser un gran corredor. En Singapur y Rusia mantuvo una posición con un coche incapaz de mantenerla, tuvo un ritmo para estar ahí. Eso es lo que el equipo quiere. Es un gran piloto, así que lo estoy deseando [correr con él", concluye el piloto francés.
¡FELIZ AÑO! ;)