"Dependerá de cómo vayamos en la pretemporada y el objetivo que queremos tener con la filosofía del coche. El equipo ha estado desarrollando el coche desde 2015 así que estoy seguro que están haciendo el trabajo suficiente", explica Sainz.
El madrileño espera que las mejoras de este invierno les sirvan para estar en el lugar donde han estado Force India y Williams este 2016. Todo dependerá de si el equipo encargado de desarrollar el coche se adapta y entiende la nueva normativa que entrará en vigor la próxima campaña.
"Pero cuando hay una nueva regulación, a veces dependes de un poco de suerte para saber si la filosofía del equipo lo hará bien. Si tenemos un chasis fuertes como tuvimos los dos últimos años, entonces con la unidad de potencia de Renault deberíamos buscar estar en el lugar donde Force India y Williams han estado este año", añade.
"Realmente aspiro a estar en el top cinco o seis en el Campeonato de Constructores, sabiendo que McLaren será más fuerte y habrá cinco equipos de fabricantes. Eso significará que derrotar a equipos fabricantes establecidos no será fácil, pero confío en nuestro equipo porque han hecho un chasis capaz de estar en el top 5", concluye en declaraciones a Autosport.