Durante todo el año se había sugerido que el banco quería dejar su largo patrocinio de BMW y su puesto como accionista minoritario, que se remonta a sus días como equipo privado con Peter Sauber, a finales de 2008.
Por su parte, Martini, después de estar asociado a la F1 con míticos equipos como Alfa Romeo y Lotus, y que regresó al deporte de la alta competición con Ferrari, firmando un contrato de tres años en 2006, no ha renovado su contrato de patrocinio para este 2009.
El motivo del abandono del banco suizo se cree que es debido a la marcha del presidente y aficionado a la F1 Oswald Grubel, que ha sido sustituido por Brady W. Dougan: "El equipo está bien encaminado. Por tanto, es el momento adecuado para despedirse."
Pero Grubel ha dicho que está muy decepcionado por la noticia. Este es un durísimo palo para el equipo alemán de F1, ya que el acuerdo entre Credit Suisse y BMW estaba estimado en unos 17 millones de euros por temporada.Volviendo a Martini, decir que el logo con los característicos colores rojo y blanco de la marca, ya no estaba visible en el nuevo F60, aunque es posible que la compañía con sede en Turín siga anunciándose en algunos circuitos.
La pérdida de Ferrari no ha sido tan grande como la de BMW, porque el contrato de patrocinio estaba valorado en unos 3 millones de euros por temporada.