"Desde el punto de vista de la ingeniería, perder a Nico [Rosberg] es como perder una esquina del coche. Vamos a poner mucho trabajo durante las próximas semanas, asegurándonos de tomar la mejor decisión posible para el equipo. Es difícil porque desde un punto de vista técnico y de ingeniería, estamos ahí como una organización para salir a pista y ganar puntos para los campeonatos. Ese es un proceso muy duro de llevar. Tenemos algunos competidores muy complicados que nos ponen obviamente las cosas difíciles", explica Lowe a Autosport.
La marcha de Nico Rosberg de la escudería alemana supondrá ún óbice para continuar batiendo los récords que Mercedes lleva batiendo desde 2014: "Perder un componente tan crítico en el equipo como Nico [Rosberg] en esta etapa es algo que nos hará retroceder un poco. Es por eso que para romper los récords que hemos hecho en las últimas tres temporadas, necesitas un gran monoplaza y un gran equipo para producirlo. Pero es por eso que necesitamos pilotos fantásticos, para salir a pista y anotar esos puntos en una tarifa de error muy baja", añade el ingeniero.
Asimismo, en el equipo entienden la decisión del piloto, pues todos tenemos un lado humano por encima de todo: "Está el lado humano y compartimos una cierta admiración con el resto del mundo por Nico [Rosberg], haciendo una llamada tan valiente como la que hizo. Lo conocemos bien, conocemos a su familia, y entendemos el movimiento que quiere hacer. Tiene sentido para todos nosotros. Ese es el aspecto humano", agrega el de Mercedes.