"Para mí será más divertido personalmente porque haremos un entrenamiento más fuerte y me gusta disfrutarlo. En los últimos años, entrenas mucho solamente para mantener tu peso bajo, o sea, mucha resistencia pero no mucho trabajo para hacer músculo. Así que de alguna manera el entrenamiento que hemos hecho es un poco aburrido, mientras que ahora podemos empujar en el entrenamiento y afrontar trabajar musculatura y cosas como esa. Será más desafiante pero más gratificante", explica el australiano.
Daniel Ricciardo probará por primera vez su monoplaza de 2017 en los test de pretemporada de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Para entonces se preparará físicamente de forma adecuada, cosa que no ha podido hacer durante el año por el ajetreado calendario.
"En cierto sentido es un poco mejor que los test sean tarde. Eso nos da una buena oportunidad físicamente de dedicarle más tiempo a entrenar para beneficiarnos. Esa es una cosa con una temporada tan larga, un montón de carreras durante el año, no tienes mucho tiempo para entrenar físicamente tan bien como te gustaría. Tienes un día aquí un día allí, y es muy poco frecuente tener una semana para dedicarla a entrenar adecuadamente. Estoy emocionado de poder dedicar cerca de dos meses a entrenar de forma adecuada fuera del coche antes de los test. Así que ese periodo ininterrumpido será bueno", añade.
El piloto asegura que en Navidades tendrá una breve pausa para celebrar el Año Nuevo: "Estoy seguro de que después de Año Nuevo, después de haber tenido mi fiesta divertida y lo que sea, estaré preparado para empezar de nuevo, así que el 2 de febrero estaré de vuelta de nuevo", concluye Ricciardo.