"Pienso, desde mi punto de vista, que no ganas el campeonato por suerte. Nico [Rosberg] ganó el campeonato. Es un merecido campeón. Hay que conseguir un montón de puntos a lo largo de una temporada. Algunas veces vives situaciones afortunadas o desafortunadas con tu coche pero pienso que han habido otras situaciones iguales en el pasado con otros pilotos, así es como funciona. Algunas veces tienes mejores años y algunas veces peores pero creo que fue el día de Nico [Rosberg] y es una señal de respeto y grandeza concederle esto. Creo que se lo debemos, es un merecido campeón", explica el tetracampeón.
Haciendo memoria de las últimas vueltas de la carrera de Yas Marina, vimos como Vettel consiguió adelantar a Ricciardo, Räikkönen y a Verstappen pero no fue capaz de adelantar a Rosberg lo que le hizo terminar tercero. Aclara que el de Mercedes aprovechó el rebufo de Hamilton en estas últimas vueltas lo que le imposibilitó pasarle.
"La curva 11 era el sitio en el que quizás podía haber tenido una oportunidad, y luego quizás podía haber tenido una oportunidad pero en las últimas vueltas [Rosberg]siempre aprovechaba el rebufo del coche de delante, de Lewis [Hamilton]. Sin el rebufo, creo que podría haber tenido una oportunidad más clara pero tal como estaba era imposible. Mi interés tan pronto adelanté a Max [Verstappen] era ganar la carrera, pero teniendo en cuenta que ellos estaban luchando por el campeonato quiero decir que todos podíamos sentir y ver lo que estaba pasando", finaliza Vettel.