"Nico ha aprovechado todas sus oportunidades y ha logrado gestionar su ventaja en la última carrera. Ya pudimos ver la fortaleza de sus nervios de acero en Brasil; se mantuvo muy tranquilo y consiguió el resultado que necesitaba en condiciones muy complicadas. Ahora tiene que disfrutar de su éxito", relata.
Además Alonso ha lanzado un comentario alentador para los que esperan que en 2017 McLaren-Honda ofrezca muestras reales de su progreso y consiga ganar carreras: "Espero que el año que viene podamos luchar contra las flechas plateadas, tal y como ya hemos hecho en el pasado".
Finaliza con unas palabras para sus excompañeros de garaje Felipe Massa y Jenson Button. Éste último continuará en las filas de la escudería de Woking durante la próxima temporada, circunstancia de la que esperan lucrarse para que McLaren-Honda siga progresando como lo ha hecho hasta ahora.
"Vamos a echar de menos tanto a Felipe [Massa] como a Jenson [Button]. Seguimos hacia adelante, pero parece que mi generación comienza a salir. Veremos cuánto tiempo permanezco aquí. Jenson [Button] seguirá estando el año que viene y está por ver cómo aprovechamos su presencia", concluye.