Por detrás de los dos Mercedes, Daniel Ricciardo ha terminado la clasificación con el tercer mejor crono del día, lo que ha dejado a Kimi Räikkönen a tan solo quince milésimas por detrás en su último giro en la Q3, por lo que el finés saldrá cuarto en parrilla. Ricciardo y su compañero en Red Bull, Max Verstappen, quién ha acabado en sexta posición, empezarán la carrera con el compuesto superblando, después de haber progresado durante la Q2 sin que el ultrablando haya favorecido a Mercedes o Ferrari. Sebastian Vettel se queda con el quinto puesto, a menos de una décima de Räikkönen. El alemán ha sugerido que perdió tiempo en las curvas 16, 17 y 18, y que optó por la puesta a punto equivocada para clasificación.
Los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han conseguido la cuarta fila en parrilla de salida, separados solamente por 18 milésimas entre sí, mientras que Fernando Alonso ha quedado noveno con su McLaren y Felipe Massa ha cerrado los diez primeros puestos con su décimo mejor tiempo. El compañero de Massa, Valtteri Bottas, no ha podido llegar a la Q3; el finés encontró más ritmo en su vuelta final en Q2, pero al final no pudo aguantar a Alonso, quien ha terminado mejor que Bottas por tan solo 40 milésimas.
Jenson Button se ha quedado con el 12º mejor crono de la clasificación; el inglés perdió un par de décimas en el sector central. Además, Button sugirió que su monoplaza tuvo subviraje en condiciones de frío. Por otro lado, Esteban Gutiérrez ha batido a su compañero en Haas, Romain Grosjean, mientras que Jolyon Palmer ha sido 16º por casi dos décimas de diferencia. Los problemas han llegado esta vez en el garaje de Toro Rosso. Ambos pilotos han caído en la Q1 después de haberse perdido gran parte de la segunda sesión de entrenamientos del viernes, momento en el que la FIA aprovechó para hacer sus comprobaciones de seguridad a los coches.
Añadir comentario:
Relacionados
27/11/2016