El piloto español ya piensa en la carrera del domingo, en la que los puntos serán el objetivo del piloto ovetense para la última carrera del 2016: "En esta jornada ha ido bien, en la sesión de la mañana de ayer el coche iba algo mejor, cambiamos algunas cosas por la noche y después en la crono había que intentar hacer la vuelta buena. Es fácil cometer errores, hay frenadas fuertes en las que se bloquean los neumáticos delanteros, pero se trata de eso, de hacer la vuelta buena, nos ha salido bien y en la carrera a hacer una buena salida e intentar pillar puntos".
Con la ventaja de Force India respecto a McLaren, las opciones de progresar en carrera para Fernando Alonso son limitadas, pero destacó que lo intentará todo por ver la bandera a cuadros en la posición más alta posible con su MP4-31: "Bueno, va a depender de lo que pase por delante. Como digo, los seis primeros son muy favoritos y corren en una carrera casi aparte, pero los Force India están en medio de nadie esta vez también, muy lejos de nosotros. Si no pasa nada va a ser complicado, pero vamos a intentarlo".
"No, la falta de agarre la sufrimos todos, hay que arriesgar un poco, interpretar la pista, el coche se comporta de una manera en la mañana, así que hacemos cambios al azar, cambiamos alguna barra de suspensión anticipando las condiciones de la tarde y con un poco de suerte y de riesgo que corremos hemos mejorado. Pero yo no hago nada, ni decido ni cambio las barras del coche físicamente", añadió el bicampeón del mundo de F1.