Romain Grosjean cree que Esteban Gutiérrez tiene la velocidad necesaria para ser competitivo en F1 pero no ha estado al nivel necesario en carrera, que es realmente donde importa pues es cuando se reparten los puntos. En declaraciones al diario Ekstra Bladet, el ex piloto de Lotus desechó la idea de que Esteban Gutiérrez pudiera escudarse en "la mala suerte" para justificar no haber logrado ningún puntos en 20 Grandes Premios: "Esteban es más rápido en clasificación de lo que muchos piensan. En las carreras, Esteban ha luchado un poco más. No compitió el año pasado, pero para el equipo, los dos coches deben ser capaces de sumar puntos. Durante 21 carreras, siempre hay algunos momentos en los que tienes suerte, algunos momentos de mala suerte, pero equilibra por si sola".
Por otro lado, Romain Grosjean está ansioso por compartir garaje con un piloto de la talla de Kevin Magnussen, que ha competido para grandes equipos como McLaren (en 2014) y Renault. El piloto francés también compitió en Renault (en 2009) con un monoplaza que no era mucho más competitivo que el que maneja actualmente el hijo de Jan Magnussen.
"Kevin ahora tiene buena experiencia y ha demostrado que es un piloto de carreras real. Eso es lo que el equipo quiere", comentó Grosjean.