El vigente Campeón del Mundo ha parado el cronometro en 1:42.869 con su mejor vuelta con blandos, dejando atrás a un Nico Rosberg que solo pudo marcar un tiempo de 1:43.243 con los ultrablandos. De todos modos, no hemos visto signos de presión en el hijo de Keke Rosberg durante la primera sesión de entrenamientos libres en Abu Dabi, probablemente consciente de que acabar en el podio será suficiente para conquistar el que sería su primer título de F1.
Claramente, el único aliado de Lewis Hamilton en sus esfuerzos por darle la vuelta al Mundial son los Red Bull, equipo que se ha mostrado muy cerca de Rosberg tanto a una vuelta como en tandas largas. Max Verstappen (3º) se ha quedado a 54 milésimas de segundo del actual líder del Mundial, en el caso de Daniel Ricciardo (4º) la diferencia ha sido de poco más de 1 décima de segundo.
Ferrari, rol secundario en Abu Dabi
Totalmente desdibujados y divididos por un excelente Sergio Pérez (6º), los Ferrari terminaron la primera sesión de pruebas en Abu Dabi en la quinta y séptima posición, ambos a más de 1 segundo del mejor tiempo de la jornada.
Destacable actuación de Carlos Sainz (8º), que parece decidido a poner final a su segunda temporada de F1 dentro de los 10 primeros. El piloto madrileño realizó una muy buena actuación en la caótica carrera de Brasil, donde termino 6º en una carrera en la que salía desde la 14ª plaza (tras la prematura retirada de Romain Grosjean al estrellar su Haas en la vuelta de instalación).
Felipe Massa (9º) y un sorprendente Marcus Ericsson completaron el 'top-10' de una primera sesión de entrenamientos libres complicada. La mayoría de pilotos se quejaron de las condiciones de pista y sufrieron sendas salidas de pista, afortunadamente sin consecuencias.
Añadir comentario:
Relacionados
27/11/2016