El vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, y su compañero Heikki Kovalainen, desvelaron el nuevo MP4-24 que apenas muestra similitudes con su predecesor debido a la introducción de las numerosas modificaciones en la normativa y que han provocado un cambio radical para la temporada 2009.
Con una chasis muy renovado (bastante diferente al F60 y al TF109), alerones delantero y trasero totalmente nuevos, neumáticos lisos y el sistema KERS integrado, el MP4-24 ha sido desarrollado desde el mes de septiembre de 2007 para intentar acomodarlo con éxito a los importantes cambios en la reglamentación técnica.
El sistema KERS del MP4-24 ha sido desarrollado en colaboración por McLaren y Mercedes-Benz HighPerformanceEngines, que ha trabajado y mejorado este sistema durante prácticamente los dos últimos años.El equipo ya ha completado la fabricación de dos chasis del MP4-24 e iniciará sus pruebas el próximo lunes en el Autodromo Internacional del Algarve, en Portugal. El piloto de pruebas español, Pedro Martínez de la Rosa, se encargará de rodar los dos primeros días de entrenamientos antes de que Lewis (el miércoles) y Heikki (el jueves) se estrenen al volante del nuevo monoplaza.
Tras estos primeros entrenamientos, podremos ver al nuevo McLaren rodando en Jerez (10-13 de febrero y 1-4 de marzo) y Barcelona (9-12 de marzo), y justo antes de viajar a Melbourne, el equipo realizará un test privado.
Lewis Hamilton:
"La llegada de un nuevo coche siempre es un momento emocionante para cualquier piloto de competición. Y desvelar hoy el MP4-24 ha sido incluso más especial para mí, no sólo porque el coche parece impresionante, sino porque tendré el privilegio de llevar el Nº1 como Campeón del Mundo. Creo que el Campeonato del Mundo de este año está muy abierto debido a los cambios en la reglamentación y eso será muy interesante para los aficionados a la F1. Personalmente espero poder completar otra gran temporada poder luchar de nuevo por el título, hasta la última carrera si es necesario, aunque preferiría que llegara antes."
Heikki Kovalainen:
"Me siento un afortunado por haber podido ir viendo cómo el coche iba tomando forma estos últimos meses y estoy impresionado por el duro trabajo que se ha hecho en Woking, Brixworth y Stuttgart. Durante el invierno he tenido la oportunidad de prepararme para esta próxima temporada: he estado entrenando duro y trabajando con mis ingenieros para asegurarme poder comenzar el Campeonato de la mejor forma posible. Con tantas novedades en la reglamentación, adaptarse rápidamente será esencial y me siento más preparado que nunca para esta nueva temporada."
Ron Dennis, aún jefe del equipo McLaren:
"A pesar de haber conquistado el Campeonato del Mundo de Pilotos 2008, no hemos querido dejar ningún cabo suelto en nuestra preparación para esta nueva temporada. De hecho, nuestro esfuerzo por intentar entender los muchos e importantes cambios en la reglamentación han sido mayores que nunca antes. Y mientras la escala de cambios técnicos dificulta el poder valorar el nivel de competitividad del coche para el próximo Mundial, el equipo se siente orgulloso del trabajo que se ha hecho para afrontar una nueva temporada. Como siempre, nosotros existimos para ganar y nuestro objetivo sigue siendo ganar los dos títulos mundiales este año."
Todas las fotos del MP4-24: