Este pasado domingo, en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport, el jefe ejecutivo de la categoría comentó que era poco probable que Singapur renovara su contrato una vez que finalice el año que viene. "Ellos creen que ya han alcanzado su objetivo y no quieren una carrera ya. El Gran Premio ha costado mucho dinero a Singapur, pero nosotros también les hemos dado mucho dinero", apuntaba supuestamente Ecclestone.
Sin embargo, en declaraciones a Straits Times, el británico lo ha desmentido: "Mis palabras se tomaron de una forma equivocada. Lo que dije es que simplemente no se ha tomado aún ninguna decisión. No hay nada bueno en que se especule. Nos pondremos en marcha con las negociaciones y veremos lo que ocurre. Lo que la F1 espera es continuar en Singapur. Todo el mundo está contento por ir a Singapur y no queremos perderlo. Las negociaciones están en marcha y acabarán pronto, antes de finales de año, sin duda. Queremos extenderlo a largo plazo y veremos lo que pasa".
Y es que todo este problema llega después de que Nazri Aboul Aziz, ministro de Cultura y Turismo de Malasia, confirmara que su país no renovará contrato cuando llegue a su final en 2018. "Después de 2018, se acabó", apuntó cuando se le preguntó sobre el futuro del evento. "En cuanto a la perspectiva de renovar a largo plazo, es probablemente la mejor decisión porque es más caro y ya no es atractivo".