"Desde que tengo mi 2017 ya planificado tengo una sensación agradable, especialmente desde que sé que voy a continuar con Renault. Tengo la motivación necesaria para retirarme con un buen resultado este año, luego trabajar duro durante el invierno y volver el año que viene más fuerte que nunca. He visto el modelo del túnel de viento y ¡se ve increíble! Va a ser un gran coche en cuanto al aspecto. Lo he conducido en el sim [simulador] y es rápido. Está claro que las nuevas reglas son las mismas para todos, y no vamos a saber a qué nos enfrentamos con nuestros rivales hasta que toquemos la pista de Barcelona, pero las velocidades son más altas, el coche es más desafiante a la hora de conducir y creo que va a ser un gran espectáculo cuando corramos el próximo año", relata el piloto.
El de la escudería del rombo ha corrido varias veces en el circuito de Yas Marina: en GP2, con Lotus e incluso con Force India. Sostiene que es un buen trazado y un buen lugar para finalizar la temporada: "Es una pista que conozco muy bien, ya que he hecho muchas vueltas en ella en la GP2. He completado mi primer test de Fórmula 1 con Force India allí y luego, tristemente, sólo di unas vueltas en la primera sesión de libres para Lotus la temporada pasada. Es una buena pista y es un buen lugar para terminar la temporada", declara.
Sobre el GP de Brasil manifiesta que al comenzar la carrera desde una posición tan atrasada, habia mucho spray de los monoplazas de delante. Este factor empobreció la visibilidad en Interlagos y no pudo impedir la colisión con Kvyat porque cuando consiguió verle era demasiado tarde para frenar a tiempo.
"Fue extremadamente difícil. Empecé decimosexto así que estaba detrás de un montón de spray de agua que dejaban los coches que tenía delante. Después, una de las veces que paramos en boxes, estábamos justo en la parte de atrás para el segundo reinicio de carrera. La visibilidad era muy pobre y no podía ver nada. Era un verdadero desafío mantener el coche en pista. Es una pena que le diera a Daniil [Kvyat], pero no pude verlo hasta que fue demasiado tarde", concluye