"Si empiezas con un coche que es rápido, ganas carreras durante todo el año. Pero si empiezas con un monoplaza que no es rápido, cuando llega el final de la temporada tampoco es rápido. La curva de desarrollo es muy complicada por las restricciones que existen en la normativa. Creo que, en términos de desarrollo, estos dos años lo hemos hecho lo mejor posible, pero también venimos de una posición baja", recoge el portal Crash.net.
Culpa de ello a la normativa actual (que no se modifica desde 2014). Espera que en los próximos años el desarrollo no sea tan caro y las escuderías puedan desarrollar sus monoplazas desde cero y llegar a ser competitivas. Esto hará que las carreras sean más entretenidas de cara al aficionado.
"Los cambios del año que viene son positivos. Son geniales para el deporte y veréis grandes progresos durante el año, que es lo que a la gente le gusta ver. Hace un tiempo podías empezar con un coche que no fuera competitivo y podías desarrollarlo y ganar carreras, como hizo McLaren en 2009. Ahora eso no lo puedes hacer. Esto hará que las carreras sean mucho más divertidas, aunque ya han pasado aquellos días en los que en una carrera ganabas un segundo en carga aerodinámica y de repente te encontrabas en una posición ganadora", añade al piloto de McLaren-Honda.