"Lo que más temo de todo son problemas técnicos, algún problema de fiabilidad. Es algo que le puede ocurrir a cualquier equipo y no lo podemos descartar. Pero lo que Bernie Ecclestone realmente quería, que el título se decidiera en la última carrera de la temporada, lo tiene", ha explicado el jefe de Mercedes. En las últimas carreras no hemos visto problemas mecánicos en los coches de Mercedes, aunque Hamilton ha sufrido algunos a lo largo de la temporada.
El piloto británico sigue con su particular lucha psicológica y asegura que está ganado a Rosberg en las últimas carreras con el mismo coche y con el alemán pilotando a su mejor nivel, aunque este último ha sido conservador para no arruinar su importante ventaja en el Mundial: "Estoy contento porque con el mismo coche estoy superando a Nico y él está pilotando a su mejor nivel ahora", explicó en Brasil. Sin embargo, Rosberg sigue por delante y con todas las papeletas para llevarse el título y desde Italia destacan su carrera de supervivencia en Brasil.
"En la lluvia de Brasil, Rosberg sólo tuvo que evitar riesgos y lo hizo", explica la Gazzetta dello Sport. por su parte, Ross Brawn también cree que el piloto alemán hizo un buen trabajo al conseguir acabar segundo en una carrera que no era nada fácil: "Nico También lo hizo muy bien. Todo se decide en la última carrera, pero me decanto por el lado de Nico". En tan solo dos semanas sabremos quién se lleva el título.