"Ha sido una carrera de altibajos, no íbamos muy bien en lluvia, al menos en la primera parte de la carrera, siempre se me iba el coche de delante y por detrás me cogían, no teníamos ritmo y ahora a ver si acaba todo en Abu Dhabi con buen sabor de boca. Ha sido una carrera caótica, pero no íbamos suficientemente rápidos, ha sido una carrera buena en estrés o diversión sobre todo para el espectador, pero en fin, queda una y a ver si podemos terminar bien", explicó el piloto ovetense en declaraciones a Movistar F1.
En cuanto a las múltiples interrupciones de la carrera por las complicadas condiciones de pista, Fernando Alonso respaldó el criterio de la FIA: "Se aplica el sentido común, las condiciones eran difíciles, cada vez que se salía después del coche de seguridad se vía menos, en ocasiones no se veía nada y era peligroso, lo pudimos comprobar con el accidente de Kimi, menos mal que no acabó en el medio porque lo podíamos haber llevado por delante. Lo más difícil era la visibilidad y el aquaplaning, así que parece que la opción lógica era parar la carrera a veces. Muy estresante para todos, mantener el coche en la pista era lo único que podíamos hacer en ocasiones, pero bueno ya está. Punto. Y ahora queda una carrera solo y terminar con buen sabor de boca en Abu Dhabi".
Por último, el piloto español comentó el polémico adelantamiento que le realizó Sebastian Vettel en carrera, al borde de la legalidad en su opinión: "Si no han hecho nada ya (por echarme de pista al adelantarme) no creo que lo hagan, pero la verdad es que me ha echado fuera y ahí te tienes que ir por la escapatoria y no pasa nada, pero otra cosa sería si hubiera un muro, en esas condiciones solo quedan dos opciones o irte contra el muro o irte contra él, pero bueno, si hay un muro pues la próxima me tendré que ir contra él y en estos momentos perdería más él que yo parece. Al final nunca sabes, sobre todo en lluvia no tenemos la visibilidad adecuada como en otras ocasiones, yo he llevado los espejos empañados, no podemos ver nada detrás, pero bueno no pasa nada. Va a haber un día que me tenga que ir contra él".