El compuesto blando se utilizó desde el comienzo de la calificación hasta el final. Esto significa que los 10 primeros de la parrilla empezarán el Gran Premio con los neumáticos blandos que usaron para clasificarse para la Q3, a menos que la carrera comience en condiciones de mojado. El pronóstico meteorológico sigue siendo incierto para mañana, la clasificación se disputó sobre seco durante las tres rondas. No obstante, por la mañana sí que llovió, y en los libres 3 se utilizaron los neumáticos de lluvia e intermedios, además de los 'slicks'.
La estrategia más probable en carrera parece ser de dos paradas, aunque existe bastante margen para las variaciones estratégicas y, además, los equipos buscarán adaptar sus opciones de paradas para aprovechar los huecos en el tráfico, cosa especialmente difícil de encontrar en un circuito tan corto como el de Interlagos. Como la degradación fue bastante elevada con el blando, con temperaturas altas, quienes opten por empezar la carrera con el medio podrían tener la posibilidad de hacer una estrategia alternativa, con un primer relevo más largo.
Paul Hembery, director de competición de Pirelli:
"Hoy experimentamos temperaturas de la pista y del aire mucho más bajas que el viernes, lo cual influyó en el comportamiento de los neumáticos. Además, la lluvia que cayó ayer y esta mañana limpió gran parte de la goma depositada anteriormente sobre el asfalto, reiniciando el ciclo de evolución de la pista. Con un margen de velocidad bastante considerable entre el medio y el blando, durante la calificación solo vimos el neumático más blando en acción. Es el compuesto con el que los 10 primeros empezarán la carrera, pero con el tiempo variable y la degradación relativamente elevada del blando, va a ser difícil predecir la estrategia óptima para mañana".