"Entramos en otra Q3 y estoy muy contento porque he disfrutado en la crono al tener tantos neumáticos blandos, porque tuve cinco oportunidades de pilotar al límite y disfrutar del coche. Merecíamos estar en Q3 y entonces nos ha faltado esa décima extra para ganar posiciones pero no soñábamos tan alto tampoco. Hoy hemos disfrutado y veremos si finalmente llueve mañana", señaló el piloto ovetense en declaraciones a los micrófonos de Movistar F1.
Las sensaciones este sábado han sido positivas, sobre todo en clasificación cuando en Q2 terminaba la sesión en la séptima posición. No obstante, la clasificación también ha tenido sus momentos de preocupación, que surgían al final de la Q1 al ver a Jenson Button eliminado al marcar el 17º mejor tiempo.
Así, las expectativas para la carrera del domingo son halagüeñas para el piloto español, pues no le costaba extraer rendimiento de su MP4-31, lo que daba como resultado que el piloto ovetense marcará tiempos similares en el transcurso de la clasificación: "Los tiempos han sido bastante constantes hoy, sin embargo, y hemos dado cinco vueltas bastante parecidas. Hoy hemos tenido suerte porque todas las vueltas han sido iguales. Hoy acabo contento porque no era una clasificación fácil, la sesión empezaba con mucho más frío que ayer, y después de que nos costase mucho encontrar ritmo en los Libres 3 y al ver a Button quedarse en Q1 había un poco de preocupación, pero lo hemos resuelto bien".
"Si llueve todo cambiará y por eso hoy hemos intentado ir a por todas en la crono porque quizá mañana los neumáticos no son necesarios porque iremos con los intermedios etc... y ahora intentaremos sumar puntos, pero estará complicado por los contrincantes que tenemos cerca, pero aquí puede pasar de todo, sobre todo con este clima cambiante", añadió el bicampeón del mundo de F1.