El piloto alemán es consciente de que lo tiene todo en sus manos para alzarse con el Campeonato de Pilotos de F1 en este Gran Premio, para ello tiene que ganar el Gran Premio de Brasil 2016: una meta que parece alcanzable con el Mercedes que pilota. Lewis Hamilton, por su parte, no le pondrá las cosas fáciles al piloto alemán y lo ha demostrado al liderar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Interlagos.
La última sesión de entrenamientos libres nos ha mostrado unos Ferrari mucho más competitivos que han sido capaces de imponerse a los dos monoplazas del equipo Red Bull. Así, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han terminado la sesión en la tercera y cuarta posición respectivamente, justo por delante de Max Verstappen (5º) y Daniel Ricciardo (6º). No obstante, las diferencias entre los dos equipos que luchan por el Subcampeonato de F1 son mínimas.
Completando el 'top-10', Valtteri Bottas (7º) se impuso claramente a un inspirado Jolyon Palmer (8º). El piloto británico está probablemente con motivación extra al confirmarse su continuidad en el equipo Renault para la temporada 2017. Felipe Massa y Fernando Alonso, por su parte, acabaron en la novena y décima posición respectivamente.
Los problemas de fiabilidad acompañan al McLaren de Jenson Button
Los problemas no dejan de ser una preocupación en el muro de McLaren Honda, equipo que vio como Jenson Button tenía muy limitado su rodaje en la última sesión de entrenamientos libres por problemas de fiabilidad en su MP4-30 de los que todavía no han trascendido muchos detalles. Por otro lado, Marcus Ericsson fue el único piloto que no marcó ningún registro debido a que su equipo pasó la mayor parte de la sesión reemplazando su motor por otro que ya había utilizado en anteriores GP, por lo que esta operación no comportará sanción de posiciones en parrilla.
Añadir comentario:
Relacionados
13/11/2016