Desde Maranello consideran que esta es la primera vez que se aplica el artículo 27.5 del reglamento deportivo de la F1 2016 sobre 'maniobras defensivas' que entró en vigor en el GP de EE UU.Son conscientes de que la clasificación en el Mundial no cambiará, independientemente del resultado. Sin embargo, consideran que el asunto tiene demasiada importancia y que puede sentar un precedente de futuro por lo que consideran necesaria una investigación que proporcione una claridad suficiente a la norma de cara a próximas carreras.
El comunicado explica:
"Esta ha sido la primera aplicación del artículo 27.5, interpretada sobre la base de las notas por el director de carrera sobre" maniobras defensivas ", con efecto desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2016. La Scuderia Ferrari considera que los nuevos elementos han salido a la luz después de que la decisión fuera tomada, hacen que la decisión sea revisable en virtud del artículo 14.1 del código deportivo internacional", asegura el equipo en un comunicado. La Scuderia Ferrari es consciente de que las clasificaciones del campeonato no cambiarán, independientemente del resultado. Pero a la luz de su importancia como precedente para el futuro, y con el fin de dar claridad en la aplicación de las reglas en los próximos eventos, la Scuderia Ferrari cree que la decisión debe ser reconsiderada por los comisarios."
Charlie Whiting acudió a la rueda de prensa oficial previa al GP de Brasil para tratar de explicar el por qué de las decisiones tomadas por los comisarios. Unas explicaciones que no dejaron conforme a Sebastian Vettel, que sigue viendo como injusta su sanción tras las maniobras defensivas ante Ricciardo.