Distintas fuentes han asegurado que las negociaciones de Haas, concretamente con el piloto de Renault, no han cesado desde la carrera en el Circuito Hermanos Rodríguez. A pesar de que la prioridad de Kevin era permanecer con los de Enstone, debido a su capacidad para pelear por títulos en un futuro, el danés se ha mostrado frustrado con la tardanza del equipo en tomar una decisión. Magnussen decidió dar dos semanas al equipo para que eligieran entre quedarse con él o dejarle marchar, para así poder disponer de tiempo para negociar con otras escuderías.
Al parecer, Kevin ya no era la primera opción de Renault, lo cual le llevó a estudiar opciones alternativas para el año que viene. Una de esas opciones era Haas, equipo el cual llevaba siguiendo sus pasos antes incluso de anunciar a Esteban Gutiérrez como piloto titular de 2016. "No hemos perdido en ningún momento el contacto con Kevin, porque es un piloto que merece un sitio en la F1", comentaba Gunther Steiner.
Estas negociaciones del equipo con Kevin Magnussen ponen en duda el futuro de Esteban Gutiérrez, quien hace unas semanas afirmó tener distintas opciones para seguir en la Fórmula 1 en 2017. Una de esas opciones podría incluso ser ocupar el asiento de Magnussen en Renault, y acompañar a Nico Hülkenberg la próxima temporada. Jolyon Palmer finalmente permanecerá en la escudería francesa, a pesar de que ésta parecía centrada en traer a Esteban Ocon de vuelta, aún sabiendo que podría dar el salto a Force India tras la marcha del propio Hülkenberg.