"Llevaremos a cabo un test en la primera o segunda sesión de entrenamientos con un fabricante de frenos diferente. Se trata de una prueba para ver cómo reaccionan los otros materiales y si a los pilotos les gusta o no. Intentaremos averiguar todo lo que podamos en el poco tiempo que tenemos a disposición", explica Guenther Steiner, jefe del equipo.
Además, la escudería norteamericana también evaluará el halo por primera vez este viernes en el monoplaza de Grosjean. "Tenemos mucho trabajo que hacer, así que hemos de estar centrados y espero que no tengamos problemas mecánicos o electrónicos con el coche, para así tener unas buenas sesiones de entrenamientos y estar listos para la clasificación. Lo que queremos es evitar otro mal fin de semana como el de México", apunta Steiner.
Por otro lado, Charles Leclerc se subirá al coche de Haas en la primera sesión de pruebas. "Charles ha hecho un buen trabajo con el equipo. Siempre ha completado su programa y ha rendido acorde a lo que le pedíamos. Siempre es complicado cuando un piloto solo rueda en los Libres 1, pero es muy profesional y ha ofrecido buenos comentarios. Estamos muy contentos con su contribución".
Sin embargo, el joven piloto no debutará en F1 en 2017, ya que Steiner ha confirmado que subirá de categoría: "Está en GP3 por ahora y puede ganar el título en Abu Dabi. Tiene por delante una temporada de GP2 y veremos hasta dónde llega. Si gana la GP2 o está entre los tres primeros en su primer año de GP2, tendrá un buen futuro por delante".