En cualquier caso, el ritmo de los RB12 en el GP de México 2016 es evidente después de ver a un Daniel Ricciardo (3º) que también fue capaz de acabar la sesión por delante de una de las flechas plateadas, concretamente la de Nico Rosberg (4º). Así, el vigente líder del Mundial ve como los Red Bull podrían ponerle las cosas difíciles en su camino hacia su primer título de F1, pues necesita ser al menos segundo en los GPs restantes para lograrlo.
Inusualmente rápidos, los monoplazas del equipo de Grove fueron otra de las sorpresas de esta tercera sesión de entrenamientos libres al superar holgadamente con sus monoplazas a los Force India: sus principales rivales en el Mundial de F1. Valtteri Bottas, piloto titular del equipo Williams Martini Racing, firmó una excelente quinta posición que le deja justo por delante de los dos Ferrari, monoplazas que decepcionaron después del gran ritmo que mostraron el viernes (Vettel 6º, Räikkönen 7º).
De nuevo dentro del 'top-10', Carlos Sainz (10º) fue capaz de sacar el máximo de su STR11 en el exigente Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito que demanda una gran potencia y eficiencia aerodinámica por parte del monoplaza.
La Q3 sigue lejos del alcance de los McLaren Honda
La situación del equipo de Woking no parece muy diferente en México a la que se enfrentaron hace 7 días en Austin, pues parecen estar por detrás de Toro Rosso, Williams y Force India. Así, Fernando Alonso ha sido el mejor de los MP4-31 al terminar en la 13ª posición de la tabla de tiempos, dos posiciones por delante de donde lo hizo Jenson Button. El equipo inglés ha estado trabajando en tandas largas la mayor parte de la FP3, algo extraño en una última sesión de entrenamientos libres que indica claramente que tienen pocas esperanzas de hacer un gran papel en clasificación.
Añadir comentario:
Relacionados
30/10/2016