Lewis Hamilton (1º, 1:34.999):
"Hemos estado trabajando muy duro y esta es una muy buena recompensa para todos en el equipo. Estoy muy contento de que todo haya salido bien y haya podido conseguir mi primera pole en los Estados Unidos. Siempre me ha ido mal en la primera curva, donde me cuesta encontrar la trazada adecuada y pierdo tiempo en esa parte de la pista, pero hoy por fin me ha salido bien, y ha sido el momento idóneo para hacerlo. Me siento fuerte este fin de semana y voy a afrontar el domingo como cualquier otra carrera. Hemos hecho mucho trabajo para mejorar las salidas y el ritmo en tandas largas".
Nico Rosberg (2º, 1:35.215):
"Di una buena vuelta en mi último intento en la Q3 pero, por desgracia, no ha sido suficiente, ya que Lewis ha encontrado algo de tiempo extra en el primer sector. Como ya hemos visto este año, la posición en la que clasificas no siempre es lo importante, y sigo creyendo que tengo una buena oportunidad de ganar la carrera. Trataré de alcanzar a Lewis antes de la primera curva pero, si no lo consigo, este circuito ofrece muchas oportunidades de adelantamiento. Sería fantástico irme de aquí por la noche con mi primera victoria en el Gran Premio de Estados Unidos".
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:
"Es genial ver ambos coches en las dos primeras posiciones después de un día complicado para nosotros aquí en Austin. Hemos tenido unos Libres 3 difíciles, en los que no pudimos completar vueltas con el compuesto superblando y, según el viernes, la distancia con Red Bull y Ferrari parecía ser pequeña. Pero trabajamos por la noche para afrontar los problemas y ha sido una sorpresa positiva ver que esa distancia que teníamos se ha mantenido con Red Bull. Han tenido algo de ventaja al dividir las estrategias de neumáticos entre sus dos coches, algo que no queremos hacer con nuestros pilotos a estas alturas de la temporada".