Sin embargo, Magnussen quiere seguir en la fórmula 1 a pesar de que van llegando rumores que le sitúa en otras categorías, como el IndyCar, aunque el propio piloto ya se ha encargado de acabar con esos rumores a través de la redes sociales diciendo: "He visto rumores sobre mí y la IndyCar. Soy un gran fan, pero eso sólo son rumores. Nada de eso. #NuncaRenunciesALosSueños". Así tema zanjado para el piloto, aunque no parece que la prensa deje de insistir con diferentes opciones tras la falta de asiento para el año que viene para el piloto danés.
Por su parte, Magnussen tiene claro que quiere seguir en la Fórmula 1. es su sueño y no quiere renunciar a él. El propio piloto nos asegura que le encantaría poder anunciar un nuevo contrato con algún equipo, aunque por el momento ese no es el caso, por lo que Magunssen deberá acabar muy bien el año para poder tener opciones de seguir en la parrilla el año que viene.
"Me siento seguro de que mi futuro está en la F1 y no debe haber ninguna duda de que mi intención es quedarme con Renault durante muchos años si puedo. Por desgracia no hay nada que anunciar todavía con respecto a mi futuro, pero espero que se pueda pronto. ¡Yo también estoy impaciente!", ha explicado el piloto danés. Veremos lo que sucede en las cuatro últimas carreras de la temporada y si el rendimiento del piloto le abre puertas para seguir en la Fórmula 1.