Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El nuevo Donington Park comienza a nacer

El nuevo Donington Park comienza a nacer

Redacción   11 de Enero 2009 22:58

6 comentarios

El nuevo Donington Park comienza a nacer

Las autoridades locales le dieron luz verde el jueves a Donington Park para iniciar las obras de reforma del circuito valoradas en unos 110 millones de euros (aunque los detalles sobre la financiación no se han desvelado) y que van destinadas a acoger el GP de Gran Bretaña de F1 2010.

Los permisos necesarios, aprobados de forma unánime, fueron concedidos tras una reunión especial del North West Leicestershire District Council. Simon Gillett, jefe ejecutivo del circuito: ">"Es la culminación de seis duros años de trabajo y estoy seguro de que también lo serán los seis próximos. Mi objetivo es que todo esté acabado para finales de julio de 2010. Confío y soy optimista en que podremos tenerlo todo a punto y no descansaré hasta que no vea disputarse el GP de Gran Bretaña de F1 en Donington Park el próximo año."

Pocas horas después de la firma del acuerdo, ya estaban en marcha las obras en el mítico trazado británico. Ya os informamos de los cambios que sufrirá a nivel de pista el trazado, pero Gillett ha dado a conocer algunos detalles más.

Uno de los más importantes serán dos nuevos túneles, que comunicarán 'Coppice' (el curvón a derechas que desemboca a la mítica recta con el puente Dunlop) con la zona de 'McLeans' (la doble de derechas que precede a Coppice). Uno de ellos preparado para el movimiento de transporte pesado.

Una obra que se supone que dotará de más facilidad y rapidez de transporte entre unas zonas y otras del circuito, que probablamente no dispone de terreno suficiente o cambios viables para comunicar de otra forma. Se tiene previsto que estén finalizados el 20 de febrero.

Una vez completados esos dos túneles, Simon Gillet dice que las obras irán de lleno para la creación del nuevo paddock y boxes para la F1, que serán los culpables del sacrificio de 'Las Esses de Fogarty'. Obra que unirá en una única recta 'Coppice' y la complicada horquilla en bajada con salida en subida de 'Melbourne' (que pasará a ser la primera curva del recorrido).

También tienen en punto de mira mejorar los accesos al circuito por transporte público, uno de los puntos flacos del circuito. Dieciocho meses por delante le quedan a Simon y los suyos para acometer las obras en el trazado, con la idea de que no afecten a los eventos que se celebrarán en el circuito, uno de ellos la carrera de MotoGP. Bernie Ecclestone inspeccionará el nuevo trazado en septiembre.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.