Uno de los que ha hablado es el director técnico de Spyker F1, Mike Gascoyne, con el que Alonso ya había trabajado en Renault en el 2005. El veterano ingeniero comentó que Hamilton "estuvo impresionante en Australia, supo manejar la presión y corrió muy bien", pero anticipó que "Fernando no se va a quedar parado". "Lo ocurrido va a servir de acicate a Alonso y me parece que Lewis va a tener una temporada más dura a partir de ahora", añadió.
Otras voces autorizadas son Bob Bell y Pat Symonds, director técnico y director de ingeniería de Renault, respectivamente. El primero sostiene que "si McLaren les permite correr a los dos exactamente en las mismas condiciones, Lewis le dará trabajo a Fernando. Cuando se notará la inexperiencia de Hamilton será cuando esté bajo presión, cuando tenga un problema en el coche o cuando los neumáticos no funcionen adecuadamente". No obstante, también destaca que a partir de mitad de temporada, cuando la experiencia de Alonso se ponga de manifiesto, será el español el que se erija en esta futurible lucha fratricida. Symonds, sin embargo, quiso poner de manifiesto que lo peor que le podría haber pasado a Alonso es que su propio compañero le ponga las cosas difíciles. "Gran parte de la entereza de carácter de Alonso procede de su autoestima, y las únicas veces que le he visto sentirse realmente mal durante los años que trabajé con él fueron los días en que era superado por un compañero de equipo", dijo.
En cualquier caso, debemos esperar a los próximos GP's, ya que ahí veremos si realmente Alonso ha encontrado la horma de su zapato, o si todo ha sido un fugaz espejismo para el joven Hamilton.