A pesar de ello, Wolff ha recalcado los cambios que ha habido en este campeonato, afirmando que el piloto británico es capaz de recuperarse cuando ha estado en sus peores momentos: "Lewis se va a recuperar, es muy fuerte. Necesita a su enemigo, a veces más de uno, así es como funciona. Da lo mejor de sí cuando está bajo presión, cuando tiene un objetivo. No tengo ninguna duda de que esto va a ser una intensa lucha hasta el final."
El actual campeón del mundo puede tomar como ejemplo su remontada antes del parón de verano. Nico Rosberg llegó a aventajar a Lewis en 43 puntos, momento en el que el piloto inglés ganó 6 de las 7 siguientes carreras para llegar delante de Rosberg en el parón veraniego. En todo caso, el hecho de que al actual líder del campeonato le valga con ser 2º en todas las carreras para ser campeón, resulta decisivo para Niki Lauda: "Nico lo está haciendo todo bien en este momento. Si todo va normal, el campeonato se decidirá en las próximas carreras, y Lewis no podrá recuperar la ventaja. Lo tengo muy claro, si no le pasa nada a ningún coche, no creo que Lewis vaya a ser capaz de remontar otra vez."
Hamilton volvió a Europa con Wolff y Lauda el domingo por la noche, pero el jefe de Mercedes afirma que lo que pasó en Suzuka, tanto en pista cómo con la prensa, no será discutido por ahora: "Necesitamos calmarnos, reagruparnos. Por lo que he aprendido estos últimos 2 años, 24 horas después las cosas se ven de otra manera a cómo se ven 1 hora después de la carrera, así que nos centraremos en disfrutar el viaje de vuelta a casa. Tenemos 10 días, más tiempo que la semana pasada. Volverá más fuerte en Austin."