Vettel ha valorado con cierta moderación las críticas recibidas y según analiza, se enfocan más en la parte alta de la formación que en el piloto alemán. El piloto además manifiesta el buen estatus que la Scuderia posee dentro de Italia.
"Es una prueba de lo altamente valorado que está el equipo en Italia. En un mal día, la prensa es fiera, pero es por cómo estamos valorados en Italia. No tengo nada contra Mercedes, pero no creo que todos los alemanes sean automáticamente fanáticos suyos. Ferrari es una forma de vida", reflexiona.
Por otro lado, ha hablado sobre los malos resultados que ha obtenido este año con los italianos. Afirma leer a veces cosas totalmente opuestas. Algunas exageradas, otras justas, y que sea lo que sea, es algo con lo que hay que vivir.
"Los primeros titulares decían que 'Vettel no es tan malo', así que creo que todo va a seguir yendo y viniendo con los medios de comunicación. En días malos, es una carga, pero en los buenos te da un impulso increíble. Mucha gente lee los periódicos, pero es más importante cómo lidiamos con ello internamente. Si las críticas son justas, hay que vivir con ello, pero también es cierto que muchas pequeñas cosas están totalmente exageradas", finaliza.