"Creo que es algo muy positivo para mí el competir junto a Fernando. Obviamente, todo el mundo conoce sus cualidades, es un dos veces Campeón del Mundo y mucha gente le ve como uno de los pilotos más duros a batir. Por ello, creo que es positivo para mí llegar y ser su compañero de equipo. Evidentemente, intentaremos batirnos mutuamente, eso es normal porque somos pilotos. Pero también hemos de asegurarnos de que empujamos al equipo hacia adelante para el año que viene. Estamos progresando mucho ahora y espero que el año que viene podamos dar otro gran paso", apunta el belga.
Después de haber pasado 2016 compitiendo en la Súper Fórmula japonesa y trabajando en el simulador de McLaren, Vandoorne admite que está impaciente porque llegue 2017: "Las cosas van lentas. Estoy charlando mucho con los ingenieros, con la dirección...hay muchas cosas en las que estoy pensando. Creo que el ajetreo llegará justo después de la última carrera, cuando la temporada finalice y todos se centren en el año que viene".
"Creo que es una buena oportunidad para tenerlo todo muy bien preparado para el año que viene. La decisión llegó bastante pronto y le hice muchas preguntas al equipo la semana después de la decisión y, ahora, cada día hay cosas sobre las que pienso y hablo con dirección o los ingenieros. Es bueno para mí pasar tiempo aquí los fines de semana también para sentirme más cómodo. Cuando me surge una duda puedo ir en seguida y hablar con ellos", finaliza el joven piloto.