Renault ya mostró interés en otros pilotos de la parrilla, como Stoffel Vandoorne, Carlos Sainz y Valtteri Bottas, pero todos ellos tienen ya planes confirmados para 2017. Sin embargo, la situación de Hülkenberg ha pasado a ser más real en los últimos días. A pesar de que Hülkenberg se había comprometido previamente con Force India, se cree que podría marcharse del equipo sin problema.
Esa situación dejó a Renault convencido de que sus esfuerzos por conseguir al piloto podrían tener éxito, ya que se marcó como objetivo lograr un piloto con el que contar en varios años. Fuentes cercanas al piloto sugieren que las conversaciones con Renault están en una fase muy avanzada, aunque todavía no se ha firmado ningún contrato final.
De conseguir su acuerdo, Hülkenberg podría formar equipo en Renault con Esteban Ocon, quién ha impresionado después e haberse adaptado rápidamente en Manor. No está del todo claro quién llenaría el hueco dejado por Hülkenberg en Force India, pero Pascal Wehrlein sería una elección obvia que ayudaría a mantener contento a su socio motorista.