Fernando Alonso (16º):
"Nuestra carrera de hoy ha reflejado el fin de semana completo: ha sido simplemente anónimo. Terminar 16º y 18º hoy es una mala sorpresa, sobre todo después de haber acabado séptimo en Singapur, y séptimo de nuevo y noveno en Malasia. Espero que este evento haya sido excepcional y único y que podamos volver al trabajo como siempre en la siguiente carrera, la de Austin. Es evidente que el asfalto del circuito no ha ido bien a nuestro paquete: nos ha faltado carga aerodinámica en las curvas más rápidas. Sé que el coche es mucho más competitivo de lo que hemos mostrado hoy, y estoy evidentemente decepcionado al haber ofrecido un espectáculo tan pobre en la casa de Honda".
Jenson Button (18º):
"Tuve una mala salida: los componentes del motor en la parte trasera del coche eran todos nuevos, así que tuve mucho deslizamiento y, por tanto, me quedé atrás en la salida. Luego, fue muy complicado intentar pasar a los Manor: empezaron la carrera con el compuesto duro y yo iba a la defensiva, por lo que fue complicado adelantar. Al final les pasé y, a pesar de rodar con los de detrás, me divertí, pero estuvimos muy atrás de las posiciones de puntos. Ha sido un fin de semana muy duro; es una pena que Suzuka haya sido nuestro peor circuito porque es nuestra segunda casa. Aún así, hemos de afrontar lo ocurrido: no hemos sido rápidos aquí, pero espero que lo seamos en la siguiente carrera".
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"No tiene sentido negar que estamos muy decepcionados, porque lo estamos. Al haber sumado puntos con ambos coches el fin de semana pasado en Malasia, terminar 16º y 18º aquí en Japón es algo difícil de asimilar. Sin embargo, el deseo de ganar es tan fuerte que dejaremos este fin de semana a un lado y nos centraremos en nuestras ambiciones para la siguiente carrera. Quiero rendir homenaje a loa fans de Suzuka, unos de los más devotos y entusiastas del mundo. Como siempre, han venido aquí y han apoyado a McLaren-Honda, y nos habría encantado haberles dado algo mejor para celebrar".