La sesión ha tardado un poco de tiempo en cobrar vida, ya que la lluvia matutina había empapado la pista, por lo que los equipos han esperado un poco para salir a rodar y dejar a sus pilotos marcar tiempos oficiales. Fernando Alonso era el primero en atreverse a salir con el compuesto de seco, en concreto con el medio, para marcar un primer crono que ha sido poco competitivo y que ha servido, básicamente, para tener una primera sensación del estado de la pista.
Poco después, los pilotos han ido saliendo para empezar a sumar vueltas en un asfalto que todavía seguí algo húmedo y mojado. Esteban Gutiérrez ha protagonizado un trompo después de haber pisado la zona de hierba con neumáticos de seco. El mexicano trompeaba en medio de la pista y colocaba el coche en dirección opuesta al sentido de la vuelta, pero el de Haas ha podido situar de nuevo el monoplaza y continuar con su sesión.
En la parte final de la sesión, el tráfico se ha apoderado de Suzuka, ya que todos han querido salir para rodar con el compuesto blando y obtener buenas sensaciones de cara a la sesión de clasificación. Pilotos como Daniel Ricciardo o Fernando Alonso han podido mejorar sus anteriores cronos, pero otros como Jenson Button han tenido que conformarse con no lograr un tiempo competitivo. Además, Carlos Sainz ha tenido una sesión complicada en la que solo ha sumado tres vueltas y apenas ha podido ganar sensaciones con su monoplaza antes de la clasificación.
Añadir comentario:
Relacionados
09/10/2016