Pascal Wehrlein (21º y 20º):
"Estaba impaciente por salir a esta pista. No es un circuito sencillo que dominar, pero estoy bastante contento hasta ahora y tengo una mejor sensación del coche que en la última carrera. Parece que hemos hecho progresos, y eso es bueno. Es un circuito increíble para pilotar, un reto fantástico que cuenta con curvas divertidas. Me siento bastante positivo, a pesar de que no es un circuito que se adapte muy bien a nuestro coche. Lo importante es que hemos encontrado una buena configuración y hemos mejorado paso a paso entre ambas sesiones. También es cierto que podemos arañar algo más de tiempo en los Libres 3 y estar en mejor posición para la clasificación".
Esteban Ocon (20º y 21º):
"Me encanta todo de los aficionados, el circuito y Japón en general. Pensaba que me iba a gustar, pero ahora que estoy aquí me quedo con más ganas de todo. He disfrutado mucho de mi primer día de entrenamientos aquí; es un circuito muy exigente y técnico. En general me gustan las chicanes, y las que hay aquí son bastante rápidas, así que estoy disfrutando yendo a través de ellas. Hemos probado algunas cosas diferentes en la configuración y creo que hemos terminado en un buen lugar, en relación a lo establecido para mañana. Nuestro ritmo en tandas largas parece prometedor; aún hay trabajo que hacer en nuestro ritmo de clasificación, pero soy optimista y creo que podemos tener una buena lucha el domingo".
Dave Ryan, director de carrera del equipo Manor Racing:
"Un comienzo razonablemente bueno en nuestro fin de semana en Suzuka. Pascal y Esteban parecen haber tenido un buen arranque en este circuito y lo están disfrutando. Además, los dos están respondiendo bien a los progresos que hemos hecho para mejorar el coche desde Sepang. No todo ha sido un camino de rosas hoy, ya que hay algunas cosas que hemos de mejorar, pero en general, parece que hemos hecho algunos avances desde Malasia, y eso es bueno de ver".