Ricciardo, que volvió a beber de su bota, bromeaba después de la carrera sobre ello: "Fue posiblemente la peor carrera para ganar, porque había mucho sudor en mi bota. Pero estaba tan contento que ni me importó. Posiblemente fue Rosberg el que estaba menos contento con el gusto, pero fue divertido. En la rueda de prensa se giró hacia mí y me dijo "No me hagas hacer eso otra vez, ha sido asqueroso!"a lo que contesté: "Tendrás que evitar que gane la próxima vez!"."
Centrado ya en el Gran Premio de este fin de semana, el ganador de Malasia es optimista sobre sus opciones, recordando que en 2014 él y su entonces compañero Sebastian Vettel fueron 3º y 4º: "Tenemos una buena oportunidad aquí, en 2014 fuimos rápidos sobre mojado, y nuestro coche actual es actualmente más competitivo que aquél año. En Malasia, obviamente, tuvimos suerte con Hamilton retirándose por problemas, pero Suzuka debería ser algo mejor para nosotros."
Aún así, sigue creyendo que Mercedes es favorito a ganar este fin de semana: "Probablemente, si tuviese que apostar, pondría mi dinero en Mercedes, al menos en clasificación, pero no creo que la diferencia sea tan grande como lo era en Malasia. Sé que ganamos ahí pero realmente creo que seremos más competitivos aquí. Si llueve, creo que podemos ganar la carrera. Si es en seco, Mercedes sería favorito."