Fernando Alonso (10º, 42 puntos):
"Al igual que yo, a muchos pilotos les encanta volver a Suzuka cada año y fácil averiguar por qué. Es un circuito para pilotos y su configuración es inusual, exigente y no perdona, así que completar una buena vuelta es muy satisfactorio, y todas estas características hacen que sea muy popular entre los pilotos y aficionados. Es complicado configurar el coche perfectamente porque las temperaturas del trazado varían mucho por las condiciones impredecibles, pero conocemos bien este circuito y utilizaremos las sesiones del viernes para adaptar al coche a las condiciones y sacarle el máximo.
Japón es un lugar increíble y un país que me encanta visitar. El apoyo que recibimos es fantástico y hace que la experiencia sea aún más especial. Me encanta la gente, la comida y la cultura, y los pocos días que pasamos para el Gran Premio de Japón los llevo esperando todo el año. Espero que podamos empezar con buen pie el fin de semana y seguir empujando; hemos sacado el máximo de nuestro paquete en las últimas carreras y estaría genial acabar entre los puntos de nuevo en la segunda carrera en casa para el equipo".
Jenson Button (15º, 19 puntos):
"El circuito de Suzuka es increíble, casi único en el calendario. Es lo más cercano a un circuito perfecto en cuanto a los distintos elementos para un piloto. Es rápido, técnico, difícil, gratificante, y muy divertido, así que está entre los mejores. Mi victoria ahí en 2011 es una de mis favoritas porque tienes que darlo todo para hacerlo bien allí, y cuando consigues un buen resultado es la mejor sensación.
El Gran Premio de Japón siempre es uno de los mejores momentos del año para mí. Me encanta volver a Japón y los aficionados ahí hacen que sea muy especial. Nos dan el 110% de su apoyo a lo largo de toda la semana, desde el momento en el que llegamos a Tokio, y a los pilotos nos contagia este entusiasmo. Dado que es otra carrera en casa para nosotros, estaremos muy ocupados en los días anteriores al fin de semana y es un gran premio muy importante para todo el equipo, así que espero que podamos luchar fuerte para conseguir el mejor resultado para devolverles algo".
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"Sé que puedo hablar de parte de todo el equipo cuando digo que el Gran Premio de Japón es una de las fechas más importantes en el calendario para McLaren-Honda. Marca el final de una secuencia de carreras en el éste de Asia y, con Silverstone, es un lugar que es como casa para nosotros.
El circuito de Suzuka tiene muchísima historia automovilística, y McLaren-Honda ha jugado un papel significante en esa historia, tanto como equipo como de forma individual. Con sus curvas rápidas y exigencias técnicas se ha ganado su estatus como circuito legendario y si añades a esto el hecho de que recibimos un apoyo inigualable de la afición japonesa, la hospitalidad y la cultura fascinante, es fácil ver por qué nos gusta tanto volver a Suzuka para el Gran Premio de Japón cada año.
Acabar con ambos pilotos en los puntos en Sepang supuso un gran estímulo y fue una recompensa a todo el trabajo duro que se ha llevado a cabo en Woking y Sakura, y llevaremos esta motivación a Suzuka, donde esperamos conseguir unos resultados similares. La carrera en sí será dramática sin duda ? suele serlo en este circuito prestigioso ? así que esperamos maximizar el potencial que ha demostrado nuestro paquete últimamente y ofrecer un gran espectáculo a la increíble afición".
Yusuke Hasegawa, encargado de Honda Motorsport en F1:
"Suzuka es un lugar muy especial y un fin de semana muy importante para Honda y también para mí ? tengo buenos recuerdos de carreras de Fórmula 1 ahí en el pasado. Estoy agradecido a todos los aficionados entendidos y entusiastas que esperan mucho de nosotros pero que a la vez son comprensivos. Espero que el progreso de nuestro equipo anime a más espectadores a acercarse a Suzuka para incrementar el número de aficionados de McLaren-Honda.
Suzuka es un trazado muy bien considerado por los pilotos por su naturaleza técnica y compleja. Para tener éxito allí, tiene que haber un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chásis. Haremos todo lo posible para configurar el coche de manera que podamos hacernos con más puntos y estar cerca de los primeros tres equipos. Espero que podamos sentirnos orgullosos de nuestra carrera, al igual que nuestros aficionados".