En este sentido, tras la carrera, Hamilton se sintió desolado y comentó que parece que todos los fallos de motor le están sucediendo a él en un coche que, de no ser por estos contratiempos, ganaría cada una de las carreras de la temporada. "He tenido momentos malos, pero ahora me siento más desamparado que nunca en estos momentos", apunta Hamilton.
Reciente, justo después de las vacaciones de verano, Hamilton tuvo que aceptar varias sanciones después de que Mercedes cambiar motores para poder afrontar el resto de temporada con unidades nuevas. No obstante, una de ellas falló de forma espectacular en Malasia, lo que ha dejado al inglés 23 puntos por detrás de Nico Rosberg, que sigue al frente del Mundial.
"En este momento, mi preocupación es que tengo dos motores solo y quiero asegurarme de que hago todo lo posible para que me duren hasta el final. Si eso significa que tengo que perderme alguna sesión, entonces me la perderé. Haré todo lo que esté en mi mano para terminar las carreras", añadía Hamilton en declaraciones al periódico AS.