Por detrás, pocas sorpresas, la segunda fila de la parrilla fue monopolizada por los Red Bull con Max Verstappen 3º y Daniel Ricciardo 4º. Ferrari, por su parte, se tuvo que conformar con asegurarse la tercera fila de la parrilla con Sebastian Vettel 5º y Kimi Räikkönen 6º. Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Jenson Button y Felipe Massa completaron por este orden el 'top-10'.
Valtteri Bottas se pasa de frenada y se pierde la Q3
La Q2 de la sesión de clasificación del GP de Malasia 2016 estuvo muy disputada entre todos los equipos y vio como los pilotos mejoraban mucho sus tiempos de manera generalizada a medida que mejoraba el estado de la pista.
Valtteri Bottas (11º), piloto titular del equipo Williams F1 Team, se quedó fuera de la Q3 por un error propio que cometió en la frenada de la última curva del trazado de Sepang. Por otro lado, Romain Grosjean hizo un buen papel con su Haas para acabar en la 12ª posición, justo por delante de su compañero de equipo Esteban Gutiérrez. Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Carlos Sainz ocuparon por este orden las posiciones 14ª, 15ª y 16ª respectivamente.
Alonso se conforma con estar dentro del 107%
Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no luchó en vano en una clasificación que no le iba a llegar a ninguna parte debido a las 45 posiciones de sanción en parrilla que arrastraba por haber introducido el motor Honda actualizado. Así, el piloto español clasificó en 22ª posición con un discreto tiempo que le sirvió para estar dentro del 107%.
Los monoplazas del equipo Sauber, Marcus Ericsson (17º) y Felipe Nasr (18º), se quedaron a las puertas de pasar en la Q2 del GP de Malasia 2016. Jolyon Palmer, piloto titular del equipo Renault, no tuvo una gran actuación en una clasificación en la que solo pudo superar a los Manor y a un Fernando Alonso a medio gas.
Añadir comentario:
Relacionados
02/10/2016