En esta ocasión, los pilotos en general han tenido problemas con los bajos niveles de agarre con este nuevo asfalto que se ha añadido en el circuito de Sepang para esta edición. Las temperaturas llegaron a alcanzar los 56ºC, pero a medida que la sesión fue progresando, la adherencia fue en aumento. Al comienzo de las pruebas, Hamilton marcó el ritmo con el neumático duro al firmar un 1:35.956, seis décimas más rápido que Rosberg con el mismo compuesto.
Más tarde, los dos cambiaron neumáticos para hacer simulaciones de clasificación, momento que también aprovechó mejor Hamilton. Después de eso, Mercedes quiso seguir con su programa para obtener información de cara a la carrera del domingo y, para ello, el equipo ha empleado los tres compuestos de este fin de semana entre sus dos pilotos.
En lo que respecta a Ferrari, Kimi Räikkönen informó por radio de que había algo que no funcionaba de forma correcta en el monoplaza y tuvo que volver a boxes para que el equipo analizara la situación. El piloto finés volvió a salir a pista más tarde para marcar el cuarto mejor tiempo de la sesión en su segundo intento con el neumático blando, dos segundos por detrás de Sebastian Vettel. A un segundo del líder ha terminado Max Verstappen, seguido de Sergio Pérez y Fernando Alonso.
Este último siguió rodando con el motor de combustión interna mejorado que ha traído Honda a Malasia, después de haber tenido una primera sesión matinal libre de problemas. No obstante, se espera que el equipo utilice el motor anterior para el resto del fin de semana. Por último, Renault ha tenido una mejor segunda sesión: después del incendio en el coche de Kevin Magnussen por la mañana, el danés ha podido sumar 19 vueltas en los Libres 2.
Añadir comentario:
Relacionados
02/10/2016