Casi todos los medios de comunicación han exagerado esta noticia hasta límites insospechados. Lo que le ha pasado hoy al piloto español lo podríamos calificar como mucho de anécdota. Y así lo ha asegurado el mánager de Fernando, Luis García Abad, en la Cadena SER: "No se puede calificar de accidente. Al parecer le dieron un golpe al avión mientras lo aparcaban, por eso nos sorprende este revuelo."
Fernando Alonso estuvo pasando el fin de año en la finca "Lion in the sun", que Flavio Briatore tiene cerca de Malindi, en Kenia, y a la que el italiano había invitado, como hace habitualmente a varios amigos, entre los que se encontraba el matrimonio Alonso, la hermana de Raquel, Marta del Rosario, y su marido, Ander Astrain.
A la hora del regreso a Europa en la tarde del día de ayer, el piloto del avión que habitualmente utiliza Alonso para sus desplazamientos, Juan Pablo, y que es propiedad de una empresa española, tocó con una de sus alas en uno de los edificios que sirven de hangar en el desvencijado aeropuerto de Malindi. Pero Fernando y sus amigos aún no estaban montados en el avión!!!El incidente no tuvo mayor relevancia que el retraso en la salida del vuelo de la tarde del día 4 a la mañana del día 5 y en estos momentos el asturiano y sus acompañantes ya descansan en sus casas.
Este tipo de incidentes es habitual en los aeropuertos africanos, cuyas instalaciones dejan mucho que desear, ya que se utilizan hangares e instalaciones muy antiguas y en muy malas condiciones, tanto de señalización, como de servicios auxiliares.
Ya veis, sólo ha sido chapa y pintura, sin embargo en algunos medios se han publicado tonterías como que el avión había perdido un ala en el despegue, que todos estaban ilesos, pero que Raquel estaba conmocionada, que habían chocado en pleno proceso de despegue contra un edificio del aeropuerto... y muchas otras barbaridades.