[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/2900/2986/001_small.jpg[/imgll]Cuando Bernie Ecclestone, el todopoderoso amo y señor de la Fórmula 1, habla, el "gran circo" se detiene para escucharle, aunque la mayoría de las veces sólo diga cosas fuera de tono o venga con ideas estrafalarias.
En esta ocasión, el presidente de la FOM ha recomendado a Jenson Button que le sería mejor no participar en la próxima temporada de F1 antes de subirse a un coche poco competitivo. Ha seguido insistiendo en que la máxima competición del automovilisto mundial no se ve afectada gravemente por la crisis económica y que lo de Honda ha sido un mal menor. Y por último ha celebrado que Michael Schumacher haya rechazado una oferta para volver a la alta competición.Ahora ahondemos un poco más en sus declaraciones.
Para Bernie, Jenson Button debería optar por tomar dura decisión de no correr en la próxima temporada 2009 antes que hacerlo para un equipo poco competitivo: "Él debería estar en uno de los equipos superiores. Prefiero verle esperando un asiento en uno de esos equipos que verle subido a un monoplaza que no está a su nivel."
Button, que se había comprometido con el fabricante japonés durante tres años más, se enfrenta ahora a dos posibilidades: esperar a que llegue un comprador del equipo con base en Brackley antes de que empiece la temporada o puede pasarse a un equipo del nivel de Toro Rosso. Recordemos que el piloto dijo a principios del mes de diciembre que prefería no perderse la temporada 2009.En cuanto a la situación economica que atraviesa la Fórmula 1, Ecclestone sigue opinando que la crisis mundial no afectará mucho a la competición: "Se ve con claridad que esta crisis económica afecta a todos los aspectos de la industria, incluida, por supuesto, la automovilística. No obstante, eso no tendrá mucho impacto en la Fórmula 1."
"Que yo sepa, las entradas a casi todas las carreras de la próxima temporada han sido ya vendidas. Además, hemos firmado dos acuerdos importantes, con el productor de los equipos electrónicos LG y con la compañía DHL."
"Simplemente, para las grandes empresas internacionales que quieren que se vean sus anuncios en el mundo entero, el circo más veloz es la forma más barata de lograr ese objetivo de márketing."
Y para finalizar, habló del heptacampeón, Michael Schumacher: "Es una buena noticia que Michael haya descartado competir en Superbikes. Él no se conformaría con competir por el mero espectáculo, sino que iría a por todas y eso podría ser peligroso."
Estas declaraciones vienen a raíz de que Schumacher descartara recientemente volver a competir subido a una Superbike. Recordemos que Michael ya participó en alguna carrera del Campeonato alemán de Superbikes en 2008 e incluso recibió una oferta de Honda para participar en el Mundial de Superbikes 2009.
El ex-piloto de Ferrari decía: "Estoy planteándome si vuelvo a participar en alguna carrera de WSB. Quizás vaya como espectador, pero eso es todo, no voy a competir."