Fernando Alonso (11º, 30 puntos):
"Estoy ansioso por regresar a Malasia después de 18 meses desde la última carrera allí. Será interesante ver cómo los coches lidian con la nueva pista reasfaltada, y me imagino que las condiciones meteorológicas serán diferentes a nuestra última visita. Aun así, esperamos que sea una carrera muy dura por el calor y la humedad, pero hay una buena combinación de curvas lentas y de alta velocidad y rápidas rectas, por lo que tiene un poco de todo. Pone a prueba cada parte del paquete, y al piloto también, así que es de esperar que habrá algunas carreras apretadas y un fin de semana entretenido para los aficionados".
Jenson Button (15º, 17 puntos):
"Sepang se está convirtiendo en un trazado clásico moderno. Aunque es un circuito relativamente nuevo, es una de esas pistas que los pilotos disfrutan por regresar. Las condiciones no son comparables a otra cosa que experimentamos, el circuito es muy técnico y divertido de conducir, y el ambiente siempre es muy bueno. A pesar de que se ha visto tradicionalmente como un circuito de alta velocidad, que no suele ser algo que favorece a nuestro paquete, nosotros tenemos un buen coche en frenada, algo que es necesario para manejar las curvas cerradas después de las largas y rápidas rectas".
Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda Racing:
"El desafío en este circuito es mantener un buen equilibrio a lo largo de las largas rectas, grandes paradas y curvas de alta velocidad, a la vez de tener en cuenta las frecuentes duras y cambiantes condiciones. Después de una reciente racha de suerte dispar en cada lado del garaje, nuestro objetivo para el resto de carreras tiene que tener por objeto eliminar problemas de fiabilidad y terminar con ambos coches. El circuito de Sepang plantea un reto técnico difícil para nuestros mecánicos e ingenieros, que tienen que llegar a un compromiso delicado entre la refrigeración eficiente, el rendimiento aerodinámico y el equilibrio, por lo el rodaje del viernes será importante inicialmente con el fin de evaluar el impacto de la nueva superficie de la pista en el coche y el reperfilado de algunas curvas, particularmente la curva 15. Si podemos lograr fiabilidad en ambos lados del garaje, tengo la esperanza de que tengamos un fin de semana positivo. Hemos demostrado recientemente que nuestro paquete es un candidato firme en la zona media de la parrilla y tenemos el potencial para acabar por delante de algunos equipos fuertes, así que vamos a seguir luchando para mantener nuestra posición y acercarnos más a la parte delantera de la parrilla".